Desde el Padre de la Fe; Abraham y los patriarcas, hasta la dominación del Imperio Romano tenemos la oportunidad de recorrer una historia que nos habla de la cercanía y la Misericordia de Dios, en concreto de la Historia de Salvación en un pueblo llamado a caminar, a responder con fidelidad a la Alianza establecida por el Señor de la Historia. Dios Siempre está cercano, deseoso de tocar al hombre, ayudarlo en medio de sus dificultades y darle siempre una nueva oportunidad.
Deseamos que este sencillo trabajo ayude a captar aunque sutilmente, la profundidad de algunas huellas que ha dejado el paso Liberador y enamorado de Dios sobre la historia concreta de un pueblo que al tomar conciencia de su trasegar, no se experimenta solo, sino fielmente acompañado por aquel que le anima día a día.
Deseamos que esta aproximación anime a nuestros hermanos de la comunidad Católica de Laicos Casa de la Misericordia, a encontrar respuestas e impulsos nuevos, en esta fascinante aventura de nuestra historia de salvación, para ello, compartiremos nuestras reflexiones proponiendo algunas consideraciones finales que ayuden en este objetivo.
Fraternalmente;
Andrés Rúa, Juan Carlos Saucedo y Miguel Fernández
Estudiante de Teología
Universidad Católica de Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario